Bandas de Bollinger

Bandas de Bollinger: Explicación paso a paso

Introducción

La clave para hacer buenas inversiones en las operaciones con Opciones Binarias es usar las  mejores herramientas disponibles. En dinero-internet.net pongo a tu disposición las más importantes y las que mejor pueden ayudarte en el día a día a realizar operaciones rentables.

Te voy a mostrar una herramienta muy útil que te ayudará de manera eficaz en tus inversiones: Las Bandas de Bollinger. Estas bandas o curvas tienen diferentes funciones cada una, pero observadas en conjunto son un observatorio muy esclarecedor que te ayudará a contrastar las tendencias que estés valorando. Cuando escoges una tendencia valorando correctamente las Bandas de Bollinger podrás hacer operaciones binarias con menor riesgo.

Funcionamiento de las Bandas de Bollinger

El funcionamiento de las Bandas de Bollinger es el siguiente:

  • Están compuestas por tres curvas que se dibujan en torno a la curva del precio del activo financiero.
  • La curva central indica la tendencia y las curvas exteriores, o sea, la superior y la inferior indican la volatilidad de los mercados.
  • El objetivo de su uso es prevenir la tendencia y la volatilidad de los mercados, preferentemente en bolsa. Sin embargo, es útil aplicarlas en las operaciones de opciones binarias porque dan buenos resultados.

Para poder comprender bien el significado de sus movimientos hay que asumir ciertas normas de conducta de estas Curvas de Bollinger.

  • Podemos afirmar que cuando el precio del activo financiero se acerca a la banda superior la tendencia es al alza.
  • Podemos afirmar que cuando el precio del activo financiero se acerca a la banda inferior la tendencia es a la baja.

A continuación veremos dónde podemos tener acceso a observar el comportamiento de las Bandas en los precios de cada activo financiero. Dinero-internet.net recomienda la web www.finanzas.com porque está en español, es fácil e intuitiva de consultar.

Pasos para observar el comportamiento de las curvas de bollinger

  1. Cuando accedemos a la web que hemos comentado (www.finanzas.com) debemos ir a “Cotizaciones” y luego, por ejemplo, a “Divisas”. Accederás a una tabla en la que está disponibles las paridades de las divisas con el Euro, el Dólar y otras divisas.bandas-bollinger-divisas
  2. Escoges una paridad que te interese y se abrirá su gráfico del último transcurso de su precio a tiempo real. Aquí lo que tenemos que hacer es pulsar en “Gráfico Interactivo” donde cambiará la vista del gráfico. Aquí es donde abrimos la opción “Cambiar tipo de gráfico” y se abrirá una pequeña ventana con unas opciones para mostrar el gráfico en diferentes modos, elegiremos “líneas”. bandas-bollinger-graficos-interactivo-divisas
  3. Ahora pulsamos en “añadir indicador” y se abrirá otra ventana en la que marcaremos “Bollinger Bands”. De esta manera, aparecerán las tres bandas superpuestas a la curva del precio del activo financiero. Debemos observar siempre el tramo situado más a la derecha, porque es el más reciente y en el que debemos basarnos para analizar la tendencia. En el ejemplo que hay en el vídeo (minuto 3, segundo 20) se ve claramente cómo al observar el tramo final la curva del precio está ascendente y pegada a la banda superior, eso significa que la tendencia está al alza. Además, vemos que la banda central también está al alza, lo cual refuerza esa tendencia.

bandas-bollinger-grafico-bandas

Esta herramienta ayuda mucho porque es una forma visual que aglutina en tres líneas muchísima información que de otro modo supondría mucho esfuerzo y trabajo analizar, interpretar y, sobre todo, tenerla al día.

Gracias a dinero-internet.net, puedes usar buenas herramientas de trabajo financiero para optar siempre por las mejores posibilidades de ganar dinero con tus operaciones en opciones binarias.

Nuestra información y herramientas a tu servicio

No es sencillo unir tantos conocimientos para transformarlos en unas sencillas líneas que te permiten tomar decisiones. No es necesario saber todos los tecnicismos que rodean a esa herramienta ni aprender conocimientos que no se van a usar directamente en tus operaciones, porque lo que siempre pretende dinero-internet.net es que tengas una formación útil y enfocada a ir al grano, al meollo del trabajo, para que no pierdas el tiempo en aprender teorías y conceptos que no te servirán de nada.

Cuando usamos la Curvas de Bollinger estamos accediendo a una serie de procesos que han aprovechado los avances tecnológicos tanto a nivel profesional para los traders, como los avances en comunicación de redes. Esto ha permitido que podamos estar viendo en tiempo real todos los progresos de todos y cada uno de los activos financieros. Todo con el objetivo de acercarte una de las mejores y más modernas formas de trabajar para ganar dinero invirtiendo en activos financieros mediante opciones binarias.

Así, lo que antes estaba en manos de unos pocos, hoy podemos usarlo para mejorar nuestra calidad de vida. “Las Bandas de Bollinger” ayudan a conseguir tus objetivos y en dinero-internet.net sabemos que eso es importante para ti.

Resumen

Resumiendo, las Curvas de Bollinger son un conjunto de tres curvas que aúnan en sus movimientos una gran cantidad de datos que ayudan a formar una previsión sobre la tendencia del precio del activo financiero que está analizando. Así, la banda central habla de la tendencia y las bandas superior e inferior habla de la volatilidad del mercado en el que estamos trabajando. De esta forma, si la curva del precio está cerca de una de las bandas superior o inferior está confirmando su tendencia mientras que la banda central está mostrando la tendencia actual.

Desde dinero-internet.net recomendamos la web www.finanzas.com en concreto para estudiar el transcurso de las Curvas de Bollinger porque se trata de un portal práctico, intuitivo, fácil de entender, orientado a usuarios que van al grano. Además, ofrece un gran variedad y cantidad de activos financieros en diferentes mercados para que puedas operar. Podrás observar muchos mercados, muchos gráficos de precios de activos.

Ejemplo de Curvas de Bollinger 1

Ejemplo de Curvas de Bollinger 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*