Calendario Económico

El Calendario Económico Forex nos muestra los eventos económicos importantes a nivel mundial, y nos marca su importancia en “calaveras de buey” su importancia oscila entre 1 calavera y 3 calaveras.

Este calendario económico muestra los eventos importantes durante la semana, por lo que tenemos que buscar eventos que tengan 3 calaveras de buey y anotarlos en nuestra agenda para acordarse de comprobarlo.

Cada evento económico tiene una fecha y hora para la publicación del resultado, cuando se publica el resultado, si es un dato positivo hará que el activo vaya al ALZA, en cambio si es un dato negativo hará que el activo vaya a la BAJA.

Por ejemplo, “hay un evento económico en el que el presidente del banco europeo hablará sobre las 2:00 pm y anuncia que el EURO esta fuerte y que mantendrá los tipos de interés bajos, esto lo que hace es reforzar el valor del EURO frente a otras divisas, por lo que es recomendable operar con paridades del EURO, al ALZA. Una vez hecho el anuncio yo recomiendo operar como mucho hasta las 2 horas pasadas del evento, siendo ideal los primeros 30-60 minutos“.

Por ello es de vital importancia anotar y conocer de antemano los eventos económicos importantes, ya que podemos ganar una buena cantidad si sabemos manejarlos correctamente.

Agenda de Economía y Finanzas en el Calendario Económico de Investing.com Español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*