Estocásticos

Introducción a las Estocásticos en las Opciones Binarias

El equipo de dinero-internet.net trabaja sobre un pilar fundamental, que se ha convertido tanto en un principio de trabajo profesional como en un objetivo hacia todos los que deciden invertir en las operaciones con opciones binarias, que es: simplificar las tareas que reducen los riesgos, mediante tareas que amplifican la eficacia de las operaciones.

Bajo este lema en dinero-internet.net, hemos encontrado una diversidad de herramientas abrumadora, que muchas veces, sobreinforma al operador y lo confunde. Es difícil separar la paja del trigo cuando en la red la información se propaga a velocidades de vértigo.

Sin embargo, los esfuerzos y las fatigas siempre dan sus frutos. Desde aquí, vamos investigando y, sobretodo, ponderando cada herramienta para separarla de las que no sirven si vemos que no cumple con nuestras expectativas.

Así, una herramienta muy útil son las curvas de Estocásticos. Por sí misma es muy valiosa. Pero, combinada con las Bandas de Bollinger y la Evolución de Valores puede ayudarnos muchísimo a escoger una buena operación con Opciones Binarias.

Como siempre, invertimos mucho trabajo comprobando cada herramienta e intentando sacarle el mayor jugo para luego enseñártela a ti y que aprendas de que manera puedes hacer más rentables tus inversiones gracias a ella.Todo con el objetivo de simplificar las tareas que amplificarán la eficacia de tus operaciones.

Funcionamiento de los Gráficos Estocásticos

Los gráficos Estocásticos los podemos usar conjuntamente en la misma gráfica  que la evolución de valores y las bandas de bollinger. Esto facilita mucho tú trabajo porque en una misma interfaz podrás tomar decisiones más rápidas, más eficaces y con menor riesgo. Sabemos que todos queremos ganar dinero, pero queremos hacerlo bien, sin temeridades inservibles que no satisfacen a nadie.

A continuación explicaremos paso por paso como gastar los gráficos estocásticos de la manera correcta. Presta atención:

  • Lo primero que tenemos que hacer es acceder a la sección “evolución de valores” donde se nos muestran las gráficas de los activos financieros con su evolución a tiempo real.
  • Ahora, podemos ver que en la barra situada en la parte superior de cada gráfico hay iconos de opciones, en la parte central hay un icono que parece una gráfica diminuta, si pasamos el ratón por encima de ella se muestra el título de esta opción: “indicadores, fundamentales, economía y add-ons”.
  • Si pulsamos se abre un menú donde podremos añadir más curvas informativas al gráfico. Buscamos “Stochastic” y la marcamos. También podemos dejar marcada la opción “bollinger bands” porque nos será de ayuda en nuestra toma de decisiones.
  • Cuando marcamos “Stochasticse añade un gráfico en la parte inferior que tiene una banda horizontal gruesa de color rosa en la que hay dos curvas, una azul y otra roja que avanzan por ella incluso sobresaliendo por sus partes superior e inferior. La línea temporal de ambos gráficos es la misma, lógicamente. El punto en el que tenemos que fijar nuestra atención es, como siempre, la parte derecha del gráfico, ya que es la que muestra los avances más recientes y actualizados dentro de una línea temporal a tiempo real.
Nota: Lo realmente importante, que es lo que sí vas a usar en tus operaciones es saber cómo se comportan ambas curvas: la roja y la azul. Ambas curvas tienen una relación con la curva de la evolución de valores y es que van a ayudarte a predecir un cambio en las tendencias.

Beneficios de usar Estocásticos

Si habíamos explicado que las Bandas de Bollinger te ayudaban a ver la tendencia y su consistencia en los próximos intervalos de tiempo, los gráficos estocásticos te ayudaran a ver los próximos cambios de tendencia y, por tanto, a minimizar más los riesgos. Porque un cambio de tendencia sin ver estos gráficos estocásticos es impredecible e iríamos a ciegas. Por eso ponemos a tu disposición las Bandas de Bollinger junto con los Estocásticos, su unión es una herramienta muy completa para sacar más rendimiento con menos riesgo.

Si observamos los estocásticos debemos siempre tener en cuenta las trayectorias de las curvas que se alejan de la banda horizontal rosa y la sobresalen por su zona superior o inferior que son de color blanco. Es muy importante que nos fijemos en los trayectos pegados, como decíamos, a la derecha, que son los más recientes. Cuando descubramos trayectos totalmente recientes y fuera de la banda rosa tanto por encima o por debajo, debemos observar algo más. Debemos estar atentos y ver si las líneas roja y azul se acaban de cruzar entre ellas o si lo van a hacer muy pronto. Ahí está el punto de inflexión.

Señales de compra o venta

Las bandas roja y azul muestran los niveles de compra-venta de valores de dicho mercado. Cuando las líneas sobrepasan la banda rosa y se cruzan entre ellas en la zona blanca, tanto inferior como superior, significa que hay un exceso de compra o de venta de activos. Si el cruce se origina en la zona blanca superior significa que hay una sobrecompra y, por tanto, el valor va a empezar a descender. Si el cruce, en cambio, se produce en la zona blanca inferior implica que hay un sobreventa y, por tanto, el valor va a empezar a ascender. La clave es detectar ese cruce lo más cercanamente al tiempo real, cuanto más cerca de él operemos, mejor. Pero no nos adelantemos, es decir, hay que esperar a que el cruce se ejecute, nunca antes. Podemos observar las trayectorias de las curvas y estar atentos a las que tengan la tendencia a unirse y a cruzarse.

Nota: Siempre podremos apoyarnos en las Bandas de Bollinger para ver la tendencia tras dicho cruce, lo que nos ayudará a mejorar el riesgo de la operación.

Opera con sensatez y sentido común

Lo que recomendamos es observar con detenimiento todos los gráficos de la “Evolucion de valores” y aplicar estos conocimientos con paciencia y sensatez. Lo que quiere decir que hay que seleccionar aquellas evoluciones en las que, con todos los datos combinados, veamos tendencias claras y consistentes, no es nada recomendable invertir en el primer gráfico que nos llame la atención.

Cuando nos apoyemos de las Bandas de Bollinger podemos ver la consistencia o volatilidad de la tendencia del precio si éste se acerca a las bandas exteriores o se mantiene centrado. Por eso, podremos ver si el cambio de tendencia que nos muestra el cruce de curvas estocásticas es viable o, por el contrario, va a ser demasiado arriesgado tomarlo en cuenta en tus operaciones.

Apóyate también en las Bandas de Bollinger

Recordemos que es muy importante tener en cuenta si los precios en la evolución de los valores tocan las bandas de las curvas de Bollinger. Porque esto suele desembocar en rebotes en las tendencias de los precios que, por ejemplo, aun estando en una tendencia alcista, pueden tener una recaída puntual. Esto debéis tenerlo muy en cuenta porque no es nada recomendable operar cuando el grafico de la evolución de valores toca las curvas de Bollinger superior o inferior. Una cosa es que se acerque a la banda y otra muy distinta que la toque y la sobrepase.

NO es recomendable invertir si el punto de inflexión generado en el cruce de líneas no está apoyado por una tendencia consistente en las curvas de Bollinger.

Por el contratio, SÍ que sería interesante invertir cuando el cruce que cambia la tendencia se ve apoyado por un gráfico de evolución de valores que se acerca a las curvas de Bollinger, sin tocarlas.

Ahora que ya tenemos identificadas las tendencias que nos interesan, lo recomendable es hacer operaciones con Opciones Binarias con un mínimo de 15 minutos de fecha de vencimiento. Para hacer estas operaciones es necesario el registro y la posterior inversión en un broker de opciones binarias. Dale un vistazo a alguno de nuestros análisis de los brokers más populares y elige el que más te guste.

Ejemplo de gráficos estocásticos en Opciones Binarias – 968€ de Beneficio

Ejemplo de gráficos estocásticos en Opciones Binarias 999€ de Beneficio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*