Estrategias rentables en Opciones Binarias

En general nunca se actúa a ciegas ante cualquier inversión que se nos propone. En las operaciones con opciones binarias sucede exactamente lo mismo. No debemos dejarnos llevar por los impulsos ni por las emociones ante el atractivo superficial de las enormes posibilidades que nos imaginamos delante de una operación financiera que puede ser de éxito. Como ante cualquier decisión de nuestra vida diaria, hay que sopesar y analizar con rigor toda la información de que disponemos para minimizar riesgos, que siempre están ahí.

Las estrategias para operar con opciones binarias se crean a partir de numerosos análisis de la experiencia acumulada más los nuevos conocimientos adquiridos. Con las estrategias se busca un objetivo primordial: disminuir los riesgos en todo lo posible y encontrar procesos que traigan buenos resultados. Sin las estrategias, los traders invertirían a ciegas.

estrategias-opciones-binarias

Existen muchas estrategias para ganar en opciones binarias y muchas clases. Es importante saber escoger. Por eso, es vital que puedas ver ejemplos prácticos de cómo aplicarlas en las operaciones y que en sus descripciones te nombren sus ventajas y desventajas. Normalmente las estrategias tienen usos específicos que nos valen para una clase concreta de operaciones, no son válidas para cualquier inversión. Debido a eso, suelen ser de muy buena ayuda si se usan atendiendo bien a sus propias indicaciones y procurando no salirse de ellas.

Herramientas y normas para trazar buenas estrategias

Cada estrategia se compone de un conjunto de herramientas. Estas herramientas suelen estar compuestas por indicadores e instrucciones para usarlos correctamente junto a unos procesos creados a su alrededor que nos permitirán comprender mejor los gráficos de las cotizaciones. Así, los riesgos disminuyen, y nuestras predicciones tendrán más posibilidades de ser las acertadas.

Nota: Hay que tener claro que sin las estrategias será imposible convertirse en un buen trader de éxito. Son las herramientas esenciales con las que operar.

Aparte de las estrategias hay un unas premisas que siempre se recomiendan para no llegar a la bancarrota. No olvidemos nunca que el dinero es real y no se puede perder esa noción, o caeremos en un bucle cada vez más arriesgado y dificil de corregir.

Por eso hay unas normas básicas que el trader siempre debe obedecer.

  • La primera y la más primordial de todas es no dejarse llevar nunca por las emociones ni por los impulsos.
  • Hay que recordar siempre que estamos trabajando con nuestro dinero, seamos conscientes de eso.
  • No existen los trucos ni las estrategias infalibles.
  • Analiza y estudia siempre cada gráfico.
  • No inviertas más del 5% de tus fondos por cada operación.

Estrategias para ganar con Opciones Binarias

Como estamos hablando de las estrategias para invertir empleando opciones binarias, para poder crearlas hace falta analizar los gráficos de las cotizaciones de los mercados.

Podemos diferenciar dos grandes conjuntos de tipos de análisis de los mercados especulativos: por un lado está el gráfico o análisis técnico, y por otro lado está el llamado análisis fundamental.

Análisis Técnico

El análisis técnico se aplica en los gráficos de las cotizaciones de cada activo. Su actividad principal es estudiar cada curva y desplazamiento de ella a lo largo del gráfico para intentar prever su próximo recorrido en un futuro cercano.

Basado en la hipótesis de Dow, este tipo de análisis se asienta sobre la teoría que formuló un analista financiero basada en que el mercado es cíclico. Él lo llamó “ el mercado se acuerda”. Se refiere a que lo que se ha podido demostrar en el pasado se va repetir en la actualidad y muy seguro en el futuro.

analisis-tecnico-opciones-binarias

La base de esta teoría radica en que los movimientos de las cotizaciones de los mercados tienen su origen más profundo en el comportamiento humano ante la búsqueda de satisfacción de sus propias necesidades. Como bien sabemos, la conducta humana no se hereda genéticamente y estamos condenados a aprenderla y repetirla.

Por eso, si estudiamos los análisis de todos los años anteriores, los que la historia nos ha permitido registrar, podemos encontrar o localizar algún tipo de patrón o particularidad que nos ayuda a predecir los movimientos futuros de las cotizaciones con un grado de acierto considerable.

¿En qué consiste esto? Esto significa que cuando estudiemos un análisis técnico de los gráficos hoy en día nos podemos servir de multitud de indicadores creados a partir del estudio histórico de los gráficos de años pasados. Lógicamente, el tiempo y el acceso a esta información no están disponibles para todo el que quiere trabajar en los mercados financieros. Por eso los profesionales que se dedican a esto como carrera son los que han ido creando estos indicadores a partir de sus estudios.

Los indicadores gráficos son una herramienta indispensable para este tipo de análisis gráfico, aportarán muchísima información y nos eliminarán muchas dudas antes de operar. A partir de los resultados de este tipo de análisis se han creado muchas estrategias y muchos libros de aprendizaje para conocer su funcionamiento.

Nota: La mayoría de estrategias de inversión de opciones binarias suelen basarse en el análisis técnico, ya que como ya he comentado, es la estrategia que permite basarse en resultados anteriores y así poder intentar predecir las direcciones de los mercados y los valores en un futuro.

Estas son consideradas las mejores estrategias de opciones binarias:

Estrategia de 60 segundos

opciones binarias 60 segundos

La estrategia de opciones binarias de 60 segundos, se basa en predecir los giros de un activo determinado en un periodo de 60 segundos. Lo que hacemos aquí es invertir una cantidad de dinero según pensemos si el activo va a subir o bajar pasado ese tiempo (60″). Una vez finalizada la operación, si hemos acertado la tendencia nos llevaremos hasta un 85% de lo invertido, sino no nos llevamos nada. Para más información sobre esta estrategia, recomiendo ver este recurso donde explico con más profundidad esta estrategia y este vídeo.

Estrategia de Estocásticos

Los gráficos estocásticos nos ayudarán a ver los próximos cambios de tendencia y de esta manera, disminuir los riesgos al operar con binarias. Para más información, puedes ver esta estrategia desarrollada completamente desde aquí. Si así no te queda claro, siempre puedes ver este vídeo donde hago ejemplos prácticos que te ayudarán a entenderlo mejor.

Estrategia de Estocásticos RSI

Esta estrategia para inversiones binarias se basa en la normal de estocásticos pero con una peculiaridad, aquí entran en juego las curvas RSI, que son muy parecidas a las estocásticas pero con algunas particularidades que merece la pena estudiar. Si quieres saber más sobre esta estrategia de opciones binarias, mira este recurso que podrá satisfacer tus dudas. Además te adjunto el siguiente vídeo que lo completa: https://www.youtube.com/watch?v=JiuZ2o6O1qA

Robots Binarios

robotbinariologo

Si no te quieres complicar y prefieres que un sistema automatizado realice operaciones por ti mientras tu te dedicas a otras cosas, entonces lo tuyo es emplear un robot binario. Este sistema lo que hace es realizar inversiones de forma automatizada siguiendo complejos algoritmos diseñados para realizar operaciones rentables sin la necesidad de que el trader realice ninguna acción. Desde dinero-internet hemos analizado muchos de estos robots, pero si quieres uno fiable y rentable es el siguiente: http://www.robotbinario.com

Análisis Fundamental

Por otro lado, tenemos el análisis fundamental, la otra opción para el análisis de mercado dentro de las operaciones en las opciones binarias. Si uno ve las noticias cada día, cuando se habla en la sección de economía de los movimientos de la bolsa hay ejemplos de sobra para ver cómo la realidad diaria de nuestro entorno influye en las decisiones bursátiles.

Vemos como algo que ocurre en Japón influyen su bolsa y ésta influye en el resto de bolsas del mundo. Cualquier circunstancia afecta a las decisiones de los inversores en los mercados financieros. Desde algo tan grave como el comienzo de una guerra civil hasta algo mucho menos trágico pero no menos influyente como la recién descubierta trama del gigante de vehículos grupo Volkswagen en los millones de motores que no cumplen con las exigencias legales medioambientales.

análisis_fundamental

O como la entrada en bolsa de una empresa o un simple rumor que crea temor en los traders. Cada día se publican centenares de noticias y en los medios especializados en economía y mercados financieros que funcionan como indicadores económicos importantes. Hablamos por ejemplo de las estadísticas relacionadas con el empleo, o cuando los responsables de las grandes instituciones europeas como el FMI se disponen a realizar declaraciones en público a una hora determinada que consta en la agenda mediática. También las declaraciones en público de los políticos pueden influir en los mercados bursátiles.

Este análisis fundamental responde a esa cuestión que relaciona directamente los grandes movimientos bursátiles con las decisiones diarias a menor escala de las empresas, políticos, instituciones, particulares, inversores … Esta relación es el resultado de una visión del comportamiento humano a escala mundial, que demuestra que los gráficos son muy útiles también en este tipo de análisis porque simplifican millones de decisiones a un solo dato que sube o baja, el precio visualmente perceptible en una curva.

Nota: En el análisis fundamental es muy importante seguir el transcurso de las noticias y de los acontecimientos a tiempo real; porque así podremos tomar decisiones al alza y a la baja con mayor fundamento, rigor y confianza.

A modo de resumen podemos decir que el uso combinado de estos dos tipos de análisis, gráfico y fundamental, constituyen la mejor manera de estudiar los precios para elaborar una estrategia de opciones binarias rigurosa, estricta, clara que venza a las emociones y los impulsos, los mayores enemigos de los traders.

Algunos trucos para ser más rentable

Con las opciones binarias sí se puede ganar dinero, pero nadie dice que será fácil. Hay que tener los pies en el suelo y reconocer que todo tiene su método, su formación, su riesgo y necesariamente un tiempo de aprendizaje.

Sí que es cierto que hay traders particulares que llevan un buen nivel de vida gracias a las opciones binarias. Esto es un resultado debido a su enorme esfuerzo, disciplina y capacidad de trabajo.

Ten en cuenta la orientación

Un consejo importante que hay que tener en cuenta es no realizar operaciones simultáneas en la misma orientación donde uno de los valores se repite en cada operación, por ejemplo: si estamos operando con las divisas del FOREX no es sensato operar con el valor del euro frente a cinco o seis divisas más en un único sentido, al alza, por ejemplo. Así, una variación a la baja del euro podría derrumbar todas las operaciones.

Controla tus emociones

controla-tus-emociones

Hemos mencionado muchas veces el papel de los impulsos y de las emociones en ese trabajo. Es el factor más importante. Nuestras decisiones nunca pueden estar basadas en un presentimiento o en una sensación. Aquí radica el éxito o el fracaso del trader en su carrera profesional. Nuestras percepciones pueden engañarnos, porque están sujetas a lo que nuestra mente interpreta de ellas.

Nota: Para eso están las herramientas, los indicadores y sobre todo las estrategias, para ayudarnos a ser objetivos e imparciales, sólo así podremos disminuir los riesgos.

Se consciente del dinero que manejas

Uno de los errores más comunes es olvidarnos de la noción del dinero, que es el nuestro, no es un simple número en la pantalla. Cuando caemos en ese error tendemos a hacer inversiones cada vez mayores para recuperar las pérdidas anteriores. Esto suele desembocar en la bancarrota. En ningún caso debes invertir más de lo razonable, nuestro consejo es no superar el 5% de tus fondos en cada operación.

Nunca debes asumir mayores riesgos ante el deseo de ganar más. Sucumbirás ante el miedo irracional de perder y lo que perderás será todo tu dinero.

Hemos hablado de cómo enfocar tu predisposición a convertirte en un trader óptimo. Así que, deja que el entusiasmo y la ilusión te estimulen pero que la razón se encargue de trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*