Cuentas Demo de Opciones Binarias: Todos los secretos

Como con todo, y como dice la expresión, la práctica hace a los maestros. Es de sentido común practicar cualquier tipo de disciplina antes de ponerse a trabajar con ella de forma habitual o a invertir en ella como es el caso de las operaciones binarias.

Es muy importante que adquieras experiencia porque así tendrás más confianza y seguridad a la hora de realizar las inversiones reales. Es normal que a menudo cometamos errores cuando nos estamos iniciando en este tipo de operaciones pero cuanta más experiencia acumules, mejores hábitos tendrás para realizar inversiones con mayor conocimiento y probabilidades más altas de éxito.

En este sector y en este tipo de operaciones es muy aconsejable adquirir práctica y experiencia con un tipo de herramientas que los propios brokers ponen a tu disposición. Son las denominadas CUENTAS DEMO, o cuentas de demostración. Aunque si aún no sabes que son las operaciones binarias te recomiendo que te leas este post.

Cuando nos iniciamos en este tipo mercado es fácil sufrir un pequeño despiste en nuestra observación de los datos que los gráficos nos facilitan. La falta de conocimiento en nuestros comienzos puede traernos quebraderos de cabeza muy graves y decisiones temerarias. Por eso, es muy importante y recomendable utilizar las cuentas simulador para iniciarse en las operaciones con opciones binarias.

Existen muchos tipos de cuentas de demostración con sus diferentes peculiaridades o utilidades. La mejor ventaja de las cuentas demo es que puedes operar sin ningún tipo de riesgo. Podrás probar muchas estrategias, muchos valores, diferentes mercados, y podrás hacerlo sin el temor de perder nada, porque en las cuentas demo lo que importa es que vayas afianzando lo que vas aprendiendo y vayas viendo los resultados de ponerlo en práctica.

opciones-binarias-demo

Una de las características principales de las cuentas de demostración es que no son simples simuladores sino que trabajan sobre los escenarios reales de los mercados de valores a tiempo real. La verdad es que es una de las mejores herramientas y de las más útiles para que cualquier inversor ponga en práctica sus propias estrategias o cierta información que haya adquirido y quiera corroborar sin padecer el riesgo de perder su dinero.

Beneficios de las cuentas virtuales de Opciones Binarias

Con la cuenta demo puedes invertir en opciones binarias con dinero virtual y conocer de lleno como funciona la plataforma del broker y la forma de invertir en este tipo de activos.

Otro aspecto a tener en cuenta es que con la cuenta demo de opciones binarias tenemos a nuestra disposición la posibilidad de practicar con muchísimas plataformas de trading de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso. De este modo, podremos comprender mejor el funcionamiento de cada bróker y de su plataforma. Cuanto mejor conozcamos las peculiaridades de cada plataforma mejor sabremos movernos entre ellas para optimizar nuestras inversiones y rebajar nuestros riesgos considerablemente.

Esto nos permitirá tener un reflejo más real de como es cada broker. A pesar de que existe mucha información sobre los perfiles de cada bróker, el hecho de que tú puedas practicar con cada uno de ellos es una gran ventaja de cara a obtener experiencia que luego usarás cuando inviertas con dinero real. Para tener la oportunidad de aprender practicando con una cuenta de demostración hay que revisar la web del broker o de la plataforma en la que vamos a operar, porque no todas tienen a tu disposición cuentas de demostración gratis.

Invertimos con dinero virtual

dinero-virtual-opciones-binarias

Un detalle importante de las cuentas de demostración es que se trabaja con dinero virtual. Podemos ver el valor de nuestras operaciones del modo más real posible para que comprendamos las consecuencias de nuestras decisiones y veamos el alcance que podrían tener en nuestros fondos las operaciones que hiciéramos con dinero real. Podemos comprobar hasta dónde llegan nuestras ganancias o nuestras pérdidas pero en torno casi real, donde lo único virtual es el valor de la moneda con la que invertimos.

Comprobamos el alcance de nuestras decisiones sin consecuencias

Con las cuentas de demostración eliminamos una gran frustración inicial porque nuestros errores no tendrán consecuencias directas sobre los trasfondos. Es lógico saber que al principio, tenemos muchos errores y muchas inversiones pueden acabar mal por nuestra falta de conocimiento. Este desengaño lo podemos pasar mediante las cuentas de demostración siempre que actuemos como si estuviéramos invirtiendo tal y como lo haríamos si el dinero fuera real. Los riesgos económicos disminuyen de una forma muy recomendable y nuestra experiencia aumenta hace grandes pasos porque veremos los resultados de cada estrategia que utilicemos en cada operación en opciones binarias.

Nota: Con las cuentas virtuales podemos trabajar al ritmo que mejor nos convenga, sin estar pendientes de otros factores. Gracias a las cuentas demo de opciones binarias podrás estudiar a fondo que estrategias son las que mejor te funcionan y cuales son, para que en un futuro pongas en práctica solo las que mejor te hayan funcionado y sean más rentables.

Poner en práctica las herramientas que conocemos

herraminetas-opciones-binarias

Como ya hemos comentado en otros artículos, para ser un ganador en operaciones binarias es necesario invertir de la mano de una serie de herramientas (bandas de bollinguer, estocásticos, estocásticos RSI) que nos ayudarán a realizar operaciones más rentables y controladas.

La información que gracias a ellas extraemos será vital cuando operemos en un entorno real, pero antes de que esto suceda es necesario haber experimentado de forma profunda. Con una cuenta de demostración podrás trabajar, probar, rectificar y sacar conclusiones que te servirán de cara al futuro.

Adquirir buenos hábitos de inversión

Pero ojo, el que podamos trabajar en un entorno virtual sin riesgos no nos exime de la responsabilidad de trabajar del mismo modo que si estuviéramos a merced de todos los riesgos que existen en la vida real. Porque si no, nuestras prácticas no tendrán sentido ni generarán experiencias viables ni conocimientos factibles en posteriores inversiones reales.

habitos-inversion

El que estemos trabajando con la cuenta virtual no nos permite descuidarnos ni bajar la guardia. Esto sería un mal hábito que nos estaría obstaculizando el entrenamiento. El objetivo de la cuenta de demostración no es trabajar de un modo insensato, temerario, imprudente, y arriesgado. Sino todo lo contrario, se trata de poner en práctica los conocimientos que vamos adquiriendo y probar nuestras tácticas para aprender a tomar buenas decisiones que minimicen los riesgos y optimicen las posibilidades de éxito.

Esto significa que si adquirimos un mal hábito en la cuenta de demostración de acciones binarias estaremos yendo en sentido contrario a lo que pretendemos porque no sólo no estaremos aprendiendo sino que estaremos mal aprendiendo. Esto genera un doble problema ya que tendremos que eliminar el mal hábito primero y empezar desde cero otra vez para volver a aprender buenas prácticas .

Despejarnos y quitarnos la frustración

Uno de los usos más eficaces de las cuentas de demostración es despejar nuestra mente. A veces, podemos tener rachas o jornadas en las que nuestros análisis y nuestras decisiones no llegan buenos resultados. También podemos tener la mente más pesimista ese día, con lo que no trabajaremos a pleno rendimiento. Cuando eso nos suceda, la cuenta de demostración nos permite relajarnos, eliminar tensiones y quitarnos de encima esa ofuscación que está nublando nuestro buen juicio en las operaciones. Es como si jugáramos para que nuestra mente cambie de actividad y recupere la concentración.

¿Donde abrir cuenta Demo de opciones binarias?

Llegamos al punto clave, teniendo en cuenta todo lo que hemos dicho antes el siguiente paso es localizar un broker que permita abrir cuentas demo de forma gratuita. Para ello, desde dinero-internet hemos recopilados algunos brokers que permiten esto, así que si tu pregunta es como abrir cuenta demo de opciones binarias, presta atención a la siguiente tabla:

BrokerImprte FicticioCondiciones Apertura Abrir Cuenta Demo
10trade-logoNo disponibleCuenta demo facilitada para usuarios que abran una cuenta real con un depósito mínimo de 500 euros.Abrir
option-web-logoNo disponibleCuenta demo para usuarios que abran una cuenta real con un depósito mínimo de 500 euros. Cuenta demo disponible únicamente para los titulares de las cuentas Premium y SilverAbrir
top-option-logoA definir con el brokerCuenta demo atribuida bajo solicitud después de la apertura de su cuenta y un depósito de dinero real de 100 euros como mínimo. Abrir
optionbit-logoNo disponibleCuenta demo para usuarios que abran una cuenta real SIN NECESIDAD de depositar dinero real.Abrir
banc-de-binary-logo50 000€Cuenta demo que se atribuye bajo solicitud después de la apertura de una cuenta real y un depósito de 500 euros como mínimo. Abrir
zone-option-logo100 000€Cuenta demo atribuida bajo solicitud después de la apertura de su cuenta Premium y un depósito de dinero real de 1.000 euros como mínimo. Abrir

La clave de usar las cuentas de demostración es tener claro siempre cuál es nuestro objetivo, no desviarnos nunca de él, aplicar los conocimientos de un modo directo hacia dicho objetivo y saber cuándo parar. Nunca deberemos ceder ante la presión de poner nuestro dinero en el centro de nuestras operaciones. Hay que asumir que la cuenta de demostración es tan real como la plataforma de trading en la que queremos trabajar, sólo que estos resultados no repercutirán en nuestros fondos.

Conclusiones

Importante: La serenidad es un pilar fundamental para valorar con objetividad toda la información que se nos facilita. No podemos dejar paso a las emociones. Esto es más que vital para operar con éxito.

A modo de ejemplo muchas veces podemos tener una racha positiva de inversiones que nos hace pensar que nuestras decisiones están siendo bien fundamentadas, justas y viables. Esto puede llevarnos a la conclusión de que estamos yendo por el buen camino. Entonces, llenos de optimismo, tomaremos decisiones más arriesgadas cegados por la cantidad de ganancias que vamos acumulando. Cuidado con esto, con solo a una inversión mal planteada se puede perder todo. Debemos ser fieles a los principios de sensatez, conocimientos, serenidad, y control.

Con las cuentas demo de opciones binarias tienes a tu alcance una herramienta muy valiosa que te permitirá aprender con rapidez. No estarás viendo teoría sino directamente la puesta en práctica de un cúmulo de conocimientos impresionante. Aprovéchala YA.

Un comentario

  1. Hola Norberto…quiero felicitarte por los programas interesante de opciones binarias que has puesto en youtube,te he seguido con mucha atencion,y estoy decidido aprender mas y empezar con una cuenta demo con opciones binarias..tengo un poco de experiencia con forex.Te deseo felices fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*