Que son las Opciones Binarias

Para comprender qué son las opciones binarias debemos enmarcarlas en el campo de las finanzas, que es en el que nos vamos a mover para transformar esta herramienta en rentabilidad y éxito.

Por tanto, las opciones binarias representan a una clase de inversión financiera. Este tipo de inversión en sí es sencilla, porque sólo aceptará dos tipos de resultados. Estas inversiones se realizan a través de brokers on-line (AnyOption, StockPair, EmpireOption, 24Option, etc). La opción binaria funciona de un modo simple: se trabaja sobre activos financieros durante un intervalo de tiempo concreto. Dependiendo del tipo de intervalo de tiempo hablamos de inversiones binarias a corto plazo, a medio plazo, y a largo plazo.

Se trabaja sobre la cotización de dichos activos financieros en ese intervalo de tiempo concreto. Cuando se invierte en mediante este tipo de producto financiero, se está generando un contrato en el que se establece antes de operar la ganancia que puedes llegar a obtener, y en caso de perder se pierde lo invertido. Es debido a este modo de proceder por el cual se llaman “opciones binarias”, ya que nada más que hay dos posibles resultados cuando el intervalo de tiempo ha vencido.

Si el contrato finaliza en lo que se llama “dentro del dinero”, entonces el inversor recibe el importe que ya se había fijado anteriormente (hasta un 85% y en algunos brokers incluso más), si por el contrario finaliza en lo que se llama “fuera del dinero”, entonces la cantidad invertida se pierde.

Funcionamiento de las Inversiones Binarias

Esta herramienta de inversión ha abierto un panorama de mercado amplísimo, porque trabaja sobre los mercados financieros teniendo en cuenta la gran cantidad de cotizaciones que en ellos se mueven. Los particulares pueden operar sin necesidad de tener una formación profunda del funcionamiento de cada mercado y década cotización. Como sólo se admiten dos resultados posibles, vencer o perder sobre una cotización concreta, las herramientas tienden a ser cada vez más prácticas y preparadas para que cualquier usuario on-line pueda comprenderlas, asimilarlas y usarlas de un modo casi inmediato.

que-son-las-opciones-binarias-funcionamiento

Así, cuando uno se decide a operar con opciones binarias en los mercados financieros puede acceder a las cotizaciones de las materias primas, de las divisas, de muchísimas empresas y de índices bursátiles de las bolsas. No es necesario conocer el funcionamiento de cada una de estas cotizaciones si no estudiar sus movimientos de tendencia al alza o a la baja en un intervalo de tiempo concreto que normalmente se mueve entre un minuto y algunas horas.

Con los mercados financieros ofreciendo una infinidad de momentos al día para invertir, las operaciones binarias representan una manera sencilla, cómoda y muy atractiva para aumentar tus plusvalías y conocer mejor el increíble mundo de las finanzas.

Operando al alza o a la baja

Decíamos que son opciones binarias porque sólo existen dos resultados posibles, del mismo modo sólo existen dos tipos de acciones posibles. Operamos siempre sobre la cotización de un Valor y decidimos si en ese tiempo concreto va a subir o a bajar. No hay más decisiones posibles, operamos al alza o a la baja. Es así de sencillo y, a la vez, así de complejo, porque encierra un profundo conjunto de conocimientos sobre los modos de prevenir cuál de las dos tendencias va a predominar en los siguientes minutos u horas.

operaciones-alza-opciones-binarias

A partir de ahí, los brokers, que son los intermediarios para que tú puedes hacer tus operaciones trabajan para ofrecerte herramientas lo más precisas posibles que te ayudarán a interpretar los gráficos de las cotizaciones. Para ello, los mismos brokers realizan sus propias inversiones y sus propios estudios basados en años de experiencia, formación y análisis que luego, los traducen a términos comprensibles y llanos que tú puedas entenderlos en el mundo online.

Herramientas para operar con Opciones Binarias

Ahora que ya sabemos que son las opciones binarias y de que forma negociar con ellas, tenemos que prestar atención a las herramientas necesarias para realizar inversiones lo más rentables posibles. Estas herramientas son muy diversas y de muchos tipos. Las hay que llevan años usándose y facilitan la interpretación de los datos de los gráficos, incluso ayudan a prevenir sus próximos movimientos.

También las hay que han sido desarrolladas a partir de métodos de inversión que utilizan un conjunto de esas herramientas para minimizar en todo lo posible los riesgos que conllevan cada operación. Existen herramientas que son simples cálculos de probabilidades que puedes usar cuando te inicias en este mundo porque las operaciones suelen ser de bajo riesgo y de cantidades muy pequeñas. A medida que vamos cogiendo experiencia, confianza y conocimientos podemos ir probando otro tipo de herramientas y de indicadores para invertir con intención de conseguir una mayor rentabilidad.

Estrategias y cuentas demo

estrategias-opciones-binarias

Además de estas herramientas, es muy importante que para sacarles el mayor partido invirtamos siguiendo una estrategia o estrategias concretas. Existen muchos tipos, como operar con Bandas de Bollinguer, mediante Estocásticos, 60 segundos, etc. Cada uno elegirá la que mejor se adapte a su perfil de inversor, pero es vital que operemos siguiendo un patrón o basándonos en algo porque sino los resultados pueden ser catastróficos.

Para probar que estrategia de opciones binarias es la que más se adapta a ti y mayor beneficio te reporta, algunos brokers ofrecen en sus plataformas cuentas demo para que el inversor principiante practique con dinero virtual antes de lanzarse a invertir con dinero real.

Beneficios de estas inversiones

Gracias a estas operaciones se abre un horizonte imposible de cuantificar en cuanto a posibilidades porque éstas dependerán de ti, de tu voluntad, de tu disciplina, de tu sensatez, y de tu ilusión por llegar al éxito. Con las inversiones binarias puedes ganar dinero, puedes mejorar tu nivel de vida. Sí se puede hacer, con mucha aplicación, prudencia y con los pies en el suelo. Las opciones binarias facilitarán modos de aumentar tus ganancias, pero hay que ser cauteloso porque es necesario conocer lo mejor posible toda la información que existe a tu disposición para cada operación.

Esta herramienta para invertir en los mercados financieros representa una buena alternativa a tus ingresos habituales. Si trabajas bien con toda la información que existe en la red para ti  gracias a los brokers, podrás ejecutar buenas operaciones.

Activos en los cuales puedes invertir

Si hablamos del mercado financiero que se abre ante ti podemos nombrar al conjunto de divisas en pares del Forex. Aquí se opera de un modo concreto y particular en el que se invierte a favor de la conducta de un tipo de cambio de pares de divisas como EUR/JPY (EURO/YEN), por ejemplo.

tipos-inversiones-operaciones-binarias

También podemos nombrar al mercado de las materias primas, que son todos aquellos recursos que se extraen directamente de la tierra, como por ejemplo: el oro, el petróleo, la plata… Etc. Aquí también caben materias primas de alimentación como el trigo, el azúcar y, entre otras materias primas, los gases y otros metales.

A estos mercados también se une un tercer mercado que es el de las acciones de grandes empresas que están cotizando actualmente en bolsa como Facebook, Apple, Googles, Microsoft…etc.

Y, finalmente, cómo no, podremos trabajar en los diferentes índices bursátiles. Hablamos de aquellos valores financieros de las naciones que representan a las grandes empresas como puede ser el Ibex, el Dow Jones de Estados Unidos, el CAC40 de Francia…etc.

Como puedes ver, en estos cuatro grandes conjuntos se mueven centenares de miles de millones de dinero al día en sus diferentes operaciones financieras de sus cotizaciones. Se abarca un espectro mundial de posibilidades que cada minuto, cada hora se nos ofrecen para invertir y ganar dinero.

Flexibilidad y distintos tipos de inversiones binarias

Conociendo la esencia de las opciones binarias y su funcionamiento dual se han creado multitud de tipos de operaciones que se adaptan mejor a cada peculiaridad de los mercados financieros. Hay operaciones que funcionan mejor a medio plazo en divisas y, en cambio hay operaciones que funcionan mejor en intervalos de tiempo muy cortos y en ciertos mercados concretos de cotizaciones.

ques-son-opciones-binarias-tipos-operaciones

También se han ido creando diferentes productos, o servicios, o formas de invertir que cada plataforma bróker pone a tu disposición. Existen productos que consisten en decidir si una cotización llegará hasta cierto Valor concreto o no. También hay servicios en los que uno invierte en si un activo financiero se encontrará fuera o en el interior de una zona concreta del precio. Existe un gran abanico de productos para que puedas escoger el que más te atrae, te conviene o el que creas más viable. Ya no sólo hablamos de fijarnos solamente en si la tendencia de la cotización  será al alza o a la baja.

De este modo la oferta para operar en binarias se adecua a todo el gran espectro de inversores o traders. Desde los iniciados que acaban de entrar en este apasionante mundo hasta los más experimentados y profesionales que llevan años en este sector.

Brokers de Opciones Binarias

A modo de introducción, cuando uno decide invertir lo primero que tiene que hacer es registrarse en un portal broker para poder operar en sus servicios. Existen muchísimos brokers en los cuales podemos invertir,  por lo que hay que fijarse siempre es en que esté cumpliendo con todos los certificados legales y no se trate de un portal de bajo nivel profesional.

Brokes-opciones-binarias

Los portales profesionales y de calidad nunca te garantizarán que te vas a hacer rico a la primera porque eso no es cierto, ellos mejor que nadie saben que son las opciones binarias y que podemos conseguir con ellas. Lo que te garantizarán es que cumplen con todos los requisitos legales, que cumplen con los pagos y retiradas de fondos, nombran los porcentajes de beneficios de cada operación, te hablan de que los riesgos siempre están ahí y de que antes de invertir hay que al menos informarse bien. Los portales de calidad ofrecen buenas secciones informativas y formativas.

Estos son algunos de los mejores portales de brokers on-line que hay actualmente disponibles:24option, Anyoption, Topoption, Empireoption y Stockpair. En todos ellos encontrarás siempre información sobre la cantidad mínima con la que podrás operar y la cantidad máxima que te permitirán invertir, así como el ratio de beneficio que podrás obtener en cada tipo de operación. Todos ellos son legales, cumplen con los requisitos y estándares internacionales y tienen solvencia.

 
Bono Bienvenida
Depósito Mínimo
Inversión Mínima
Beneficio
Recomendado
 
BDSwiss-logo
25%
250€
1€
87%
SI
ABRIR CUENTA
24-option-logo
100%
250€
24€
85%
SI
ABRIR CUENTA
EzTrader-logo
50%
200€
5€
80%
SI
ABRIR CUENTA
anyoption-logo
100%
100€
25€
80%
SI
ABRIR CUENTA
EmpireOption-logo
100%
200€
25€
85%
SI
ABRIR CUENTA
topoption-logo
100%
100€
5€
85%
NO
ABRIR CUENTA
stockpair-logo
50%
200€
20€
85%
NO
ABRIR CUENTA

Las inversiones binarias son una gran oportunidad para ampliar tus perspectivas futuras y mejorar tu calidad de vida. Siempre hay que actuar con prudencia y sensatez. Los resultados buenos llegan cuando se ha trabajado con las herramientas adecuadas y los conocimientos bien aplicados. El camino el éxito es posible, es posible con las inversiones binarias y está a tu disposición.

2 Comentarios

  1. Fernando Cuesta

    Norberto..me parece muy interesante..de hecho estoy realizando practicas con una cuenta demo..Tengo unas consultas para hacerte:

    * El broker cobra una comision por cada operacion?. En caso afirmativo de cuanto es?

    * Se pueden realizar retiros de dinero en cualquier momento?. Tienen costo?

    * Quiero arrancar con u$s200 para probar…de cuanto dinero deberian ser mis primeros negocios?

    Un saludo y gracias. Me parece muy bueno tu trabajo

    • Hola Fernando.
      Te contesto a tus preguntas.
      -Los Brokers que cito en mi web (24Option, AnyOption, EmpireOption y BDSwiss), no cobran comisión por las operaciones
      -Los retiros de dinero se pueden hacer en cualquier momento, lo que pasa es que aquí si que hay un coste y depende del Broker, del tipo de cuenta que tengamos y del número de veces que realices un retiro. Por ejemplo, el Broker 24Option que es probablemente uno de los mejores y que mejor valoración tiene por parte de los usuarios, te deja retirar las veces que quieras, donde la primera retirada que haga al mes es gratis, y a partir de la segunda retirada ya tiene un coste de aproximadamente un 2%. En caso de tener una cuenta Platinum o Diamond las retiradas con gratis y puedes realizar las que quieras.
      -Para empezar, te recomiendo abrir una cuenta desde mi página web con uno de los Brokers recomendados y hacer un depósito mínimo de $250. Una vez tengas la cuenta, haz operaciones de lo mínimo permitido, que son $24. Conforma vayas aumentando tus ganancias, puedes ir aumentando el importe de tus operaciones a $30, $40 y $50.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*